domingo, 8 de julio de 2012

Municipalidad de Piura

Alcaldesa: “Se están refocalizando los comedores populares”
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, informó que a durante los dos últimos meses se han cerrado alrededor de 60 comedores populares, al verificar que no venían cumpliendo a cabalidad sus funciones y en otros casos por no cumplir con ciertos requerimientos. “Se han cerrado algunos porque no tienen los requisitos para que sigan con este beneficio”, subrayó.
Asimismo, refirió que algunas madres no vienen participando en la preparación de los alimentos. “Sino participan, significa que no tienen necesidad de contar con un comedor en su sector”, aseveró. 
Rodríguez, indicó que se está trabajando muy fuerte en lo relacionado con la refocalización, incidiendo especialmente en incluir en este programa social a personas de pobreza y pobreza extrema, tal y como lo exige la norma vigente. “Hay madres que no tienen necesidad, se refocaliza y va a otra zona que sí necesita contar con comedor”, puntualizó.
Anunció que en los próximos días se iniciará una nueva capacitación dirigida a las madres beneficiarias de este programa social, la misma que se hace en coordinación con la Dirección Regional de Salud.
Finalmente, garantizó que los alimentos distribuidos a los diversos comités cuentan con las garantías necesarias para su consumo, debido a que el almacén central donde éstos se encuentran, cuentan con las condiciones adecuadas para su mantenimiento y conservación, sumando a ello que todos cuentan con los certificados de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario