lunes, 2 de julio de 2012

En Nutrición y Técnicas de Higiene

MUNICIPALIDAD CAPACITA A MADRES DE COMITÉS DE VASO DE LECHE
Con el objetivo de sensibilizar a las madres y niños beneficiarios del programa de vaso de leche en la práctica de higiene y buena manipulación de alimentos, la Municipalidad de Catacaos organizó un taller informativo e instructivo en métodos y técnicas que permitan el mejor tratamiento de los alimentos consumidos por los niños.
Este taller que fue aperturado por el Alcalde, Lic. Pablo Castro, permitió también que las madres de familia conozcan la importancia de los productos entregados en el programa, así como el beneficio nutricional que contiene el primer alimento que estimula el crecimiento físico y desarrollo mental de los infantes.
Son 300 socias de los 127 comités existentes en el Distrito las que asistieron a la capacitación realizada en el Salón de Actos de la Comuna y que estuvo a cargo de la especialista en nutrición de la Dirección de Salud de la Sub Región Luciano Castillo, Lic. Carmela Núñez Vásquez quién mencionó que el desconocimiento de las propiedades nutricionales de los alimentos muchas veces obstruye o limita el desarrollo físico y mental de los niños, generando así lo altos índices de desnutrición en la Región.
De otro lado la no adecuada higiene en los procesos de la manipulación de Alimentos que incluye las operaciones que se realizan en todas las etapas de la cadena alimentaria, que se inicia en el cultivo, pasando por la preparación, elaboración, almacenamiento de los alimentos, genera que la proliferación de bacterias influya en los males gastronómicos que culmina en enfermedades que pueden llevar a la muerte.
Las capacitaciones a las madres de los comités de vaso de leche se realiza de manera continúa con el propósito de que ellas conozcan los valores nutricionales de los alimentos que son beneficiosos para los niños en etapa de crecimiento y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario