lunes, 2 de julio de 2012

En Cura Mori Niños y niñas de inicial

Elaboran productos con materiales reciclados
Como parte de las actividades del Programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos Domiciliarios, y dentro del programa por el mes del medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Cura Mori y el Ministerio de Educación, realizaron talleres educativos con la finalidad de fortalecer las capacidades de las familias en la segregación de residuos sólidos y reciclaje.
Durante todo el mes de junio se realizaron  4 talleres educativos y 6 sesiones de trabajo. Los padres de familia y docentes de las instituciones educativas del nivel inicial 082, 491, 722, 386, 411 y “José Andrés Rázuri”, participaron en la elaboración de productos a base de materiales de reciclaje, asistidos por la acompañante local del Programa Especial de Logros de Aprendizaje (PELA), Noelia Arrieta Niño.  Entre el material utilizado destacaron: botellas de plástico, periódicos, descartables de plástico, micas, entre otros. Las actividades del mes concluyeron con una Feria Pedagógica de Reciclaje que se realizó en la Plaza de Armas de Cucungará, capital del distrito de Cura Mori.  
El alcalde distrital, Jorge Sosa Flores, resaltó la importancia de esta actividad, que busca evitar la contaminación ambiental por una mala disposición de los residuos sólidos generados y además compromete la participación del gobierno local en el cuidado del medio ambiente en alianza con los sectores de educación y salud. 
Por su parte, Nora Choquehuanca Reyes, formadora del PELA, enfatizó la importancia de generar aprendizajes a partir de la elaboración de estos materiales, permitiendo que los padres de familia se involucren en el este proceso, garantizando así un aprendizaje significativo en los niños y niñas del nivel inicial del distrito.   Estas actividades continuarán a lo largo de todo el año, teniendo como objetivo mejorar la disposición de los residuos sólidos domiciliarios y promover organizaciones distritales de recicladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario