lunes, 23 de julio de 2012

Alcaldesa satisfecha con transparencia y lucha contra la desnutrición crónica


Dos experiencias exitosas son elegidas finalistas en Buenas Prácticas en Gestión Pública

Dos de cinco experiencias exitosas presentadas por la Municipalidad Provincial de Piura quedaron como finalistas en el concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales 2012, promovido por la ONG Ciudadanos al Día (CAD). La primera de ellas, está relacionada con la instalación de Centros de Vigilancia Nutricional Comunal para la lucha contra la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años en el distrito de Piura.
Este innovador proyecto, busca empoderar a las madres para que logren cambios conductuales con el fin de que mejoren sus conocimientos, lo cual permitirá lograr una buena nutrición y un óptimo crecimiento y desarrollo prioritariamente de las niñas y niños menores de 5 años y de las madres gestantes, contribuyendo así también a una maternidad saludable y  del neonato.
La segunda Buena Práctica destacada, consiste en la implementación del sistema de monitoreo de obras en el portal institucional, el cual es de libre acceso a la información para el público. Con esta acción, la población cuenta con información actualizada de las 49 obras ejecutadas por la comuna piurana.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, quien asistió a la ceremonia de reconocimiento, destacó los avances que se ha tenido tanto en transparentar la información como en la lucha contra la desnutrición crónica infantil.
Asimismo, indicó que en los próximos días Ciudadanos al Día entregará el diploma de reconocimiento a la comuna piurana, por promover buenas prácticas en la gestión pública, las cuales son valoradas por la población.
Al finalizar el año 2011 nuestro Portal Electrónico llegó a recibir 241,415 visitantes, lo cual refleja el interés de la población por conocer sobre las obras para vigilar, fiscalizar y prevenir actos de corrupción en el manejo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario